Gobierno entrega maquinaria y material a textileros de Cochabamba

   El presidente Evo Morales entregó el jueves a productores del rubro textil de Cochabamba maquinaria y material, valuados en medio millón de bolivianos, e instó a luchar decididamente para acabar con el contrabando que daña la economía de Bolivia.

    Morales, en un acto que se desarrolló en el municipio de Cercado, saludó la iniciativa de muchas familias de esa región de reunirse en grupos y asociaciones para resolver su situación mediante el trabajo textil, pero también para aportar al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

    "Ni se imaginan el aporte creando empleos aportando al PIB desde la pequeña y microempresa", mencionó.

    El Mandatario manifestó que la pequeña y microempresa da buenos resultados, puesto que organismos internacionales como es el caso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) "manejan el modelo boliviano" de organización de ese sector económico.

    Sin embargo, lamentó que el contrabando, enemigo de la economía nacional, haga tanto daño y familias que saben ese extremo lo fomenten.

    "Qué bueno (sería) todos pensar en Bolivia (...) Bolivia en crecimiento económico tenemos debilidades, pero deben convertirse en oportunidades", señaló.

    Consideró que con un desarrollo tecnológico se podrá hacer frente a la mercadería que ingresa al país y que es elaborada a bajos costos.

    Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, explicó que las asociaciones Maya, 10 de Febrero, Sumay Pacha y Llajta son las beneficiadas con la maquinaria y el material.

    Citó, por ejemplo, la entrega de collaretas, rectas, máquina de zigzag, corte pulpo de serigrafía, entre otras, además de elementos necesarios para la comercialización de los productos.
Ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top