Gobierno entrega maquinaria y equipos a productores de tres asociaciones de Oruro

El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Saturnino Ramos, entregó el viernes maquinaria y equipos a productores de tres asociaciones del departamento de Oruro, para reforzar la producción nacional.

     Esa entrega se realizó en el polifuncional de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

    "Lo que es Oruro, hoy se está trasfiriendo maquinaria a tres asociaciones productivas, metalmecánica con 23 beneficiaros, asociación de calzados 11, y a la asociación de carpinteros con 32 beneficiaros, con una inversión de 1.7 millones de bolivianos", dijo a los periodistas.

    Dijo que con esa entrega el Ministerio de Desarrollo Productivo cumple con el programa Promype con asistencia técnica y la transferencia de maquinaria y equipos para reforzar la producción en esos rubros.

    Según Ramos, el Gobierno aporta el 70% de los recursos y el 30% los beneficiarios.

    Indicó que a nivel nacional el programa Promype destina 10 millones de bolivianos en cinco departamentos, Oruro, La Paz, Cochabamba, Sucre y Potosí y se tiene proyectado llegar a departamentos del oriente como el Beni.
sdq/vic         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top