Gobierno entrega equipos a 60 alcaldías para base de datos sobre violencia contra la mujer

  La ministra de Justicia, Virginia Velasco, entregó el viernes equipos de computación a 60 alcaldes para consolidar la base de datos sobre toda forma de violencia hacia la mujer, además suscribió convenios con esas autoridades, a propósito de celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    "Con la firma de estos convenios los diferentes municipios del país se integrarán a una base de datos que permitirá obtener datos estadísticos oficiales, en tiempo real", dijo.

    La autoridad instó a los alcaldes a trabajar con los Servicios Integrales Municipales (SLIM's), dirigentes de comunidades y ayllus en el cruce de datos destinados a consolidar la base de datos del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Eliminación de la Violencia en Razón de Género (SIPPASE).

    Demandó a los alcaldes de los 319 municipios del país, cumplir con la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y la Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres.

    Velasco exigió a los gobiernos municipales que tienen el 30% de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) erradicar la violencia hacia la mujer.
Dea/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top