Gobierno entrega equipo y armamento policial a efectivos de la cárcel San Roque de Sucre

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Miguel Ángel Irusta, entregó el viernes un stock de subametralladoras, municiones, manillas y chalecos antibalas a los efectivos policiales del Centro Penitenciario San Roque, de la ciudad de Sucre.

    "El motivo de nuestra presencia obedece a la entrega de importante equipo policial consistente en subametralladoras, municiones, manillas y chalecos antibalas, para el personal de seguridad en el recinto penitenciario San Roque de Sucre", informó en una conferencia de prensa.

    La autoridad no precisó la cantidad de los equipos de seguridad entregados, tampoco la inversión, sin embargo, -dijo- que esa dotación se realiza en todo el país, para los diferentes centros penitenciarios.

    A la fecha los mismos equipos y armamentos se entregaron en las cárceles de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz, precisó.

    Detalló que la dotación total en todas las jurisdicciones del país consiste en 200 subametralladoras de 9 milímetros marca CZ; 100.000 municiones de calibre 9 milímetros; 200 chalecos antibalas contra todo tipo de armas cortas y 600 manillas de acero, cuya inversión asciende a 7 millones de bolivianos.

    "Estamos reforzando al personal policial, para evitar hechos, que tan lamentables saldos dieron últimamente", expresó.
jmv/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top