Gobierno entrega certificados a beneficiarios del programa 'Promype' en Chuquisaca

El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos, entregó el viernes certificados de asistencia técnica especializada y resultados de fortalecimiento productivo a 76 beneficiarios de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) del programa gubernamental 'Pro Bolivia' y del 'Promype' en Chuquisaca.

    "Hermanas y hermanos, no decaigan, apoyen, visibilicen e informen a los otros hermanos que el programa de asistencia técnica especializada y fortalecimiento productivo, recién empieza", dijo en un acto público.

    Ramos explicó que 'Pro Bolivia' es una entidad desconcentrada, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que mediante su programa 'Promype/Jiwasa' fortalece a las micro y pequeñas unidades productivas del sector transformador y de los complejos productivos integrales, priorizados por el Estado.

    "Las Mypes, que generan su auto empleo, son la columna vertebral de Bolivia", agregó.

    En ese acto recibieron sus certificados los representantes de las asociaciones beneficiarias en la fabricación de muebles de pino, finger joint (sistema de ensamblado de madera) con énfasis en madera de pino, asimismo, procesos, cortes y acabados en alta costura, constató un periodistas de ABI.

    Igualmente, fueron acreedores el servicio estratégico de fortalecimiento productivo, verificó.

    Ramos anunció, también, la entrega de maquinaria para los rubros textil, madera y metal mecánica para las asociaciones de la ciudad de El Alto, y los departamentos de Cochabamba, Potosí y Chuquisaca.
jmv/kpb/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top