Gobierno entrega ayuda humanitaria a dos adultos mayores discapacitados en la provincia Inquisivi

La Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia entregó el viernes ayuda humanitaria a dos adultos mayores con discapacidad que habitan en la comunidad Charapaxi de la provincia Inquisivi, en La Paz, en una situación de extrema pobreza.

Esa entrega fue realizada por la titular de la Unidad de Gestión Social, Virginia Velazco, en el domicilio de esas dos personas, que quedaron huérfanos desde pequeños.

"Es una distancia de cinco horas de viaje de la ciudad de El Alto hasta acá, pero no importó ni la lluvia y es una bendición de Dios que estamos aquí entregando esta ayuda humanitaria a esta familia que realmente está abandonada", dijo la funcionaria en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Esa ayuda humanitaria consta de colchones, enseres, alimentos y camas.

Velazco expresó su satisfacción por la alegría que mostraron ambos ancianos y agradeció a la comunidad Charapaxi y al Canal 57 de El Alto por identificar a ese tipo de familias para brindar apoyo solidario.

"Se ve la felicidad de esta familia que dormía en colchones viejos. Agradecer al canal 57 y a la comunidad por haber identificado a esta familia y así podemos identificarnos entre nosotros", sostuvo.

vic/rm ABI