fbpx

Gobierno entrega aula hospitalaria de Materno Infantil de Trinidad

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó el lunes el Centro de Apoyo Integral Pedagógico Aula Hospitalaria en el ‘Materno Infantil Boliviano Japonés Dr. Jesús Vargas’, cuya implementación demandó una inversión de 140.385 bolivianos, para apoyar a la población estudiantil hospitalizada.

“Hay que traer las tareas que les estén dando, para que los maestros puedan acompañarlos con elementos de psicopedagogía, ya este centro está funcionando”, informó en un acto público.

Informó que para la puesta en servicio de ese centro se tiene tres ítems, se adecuó la infraestructura y se dotó del equipamiento tecnológico y pedagógico necesario.

Aguilar dijo que con la finalidad de garantizar la permanencia de los niños y adolescentes hospitalizados en el sistema educativo, es que se implementó ese tipo de centros en los nosocomios de las ciudades capitales de los nueve departamentos del país.

“Es un esfuerzo que se va a adecuar a lo que se desarrolle en el ámbito hospitalario; se adecúan a los horarios establecidos por la parte médica, no hay ningún elemento que pueda entorpecer la labor médica y de salud”, destacó.

Precisó que seis menores de edad asisten a ese centro en la ciudad de Trinidad.
esch/kpb/ ABI