Gobierno entregó al menos 1.000 raciones de alimentos y agua en Tambo Quemado y Pisiga

   El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que entre el domingo y lunes se entregaron al menos 1.000 raciones de alimentos y agua a los choferes que se encuentran parados en Tambo Quemado y Pisiga, a raíz del paro aduanero en Chile.

    "Entre el domingo y el lunes se entregaron en Tambo Quemado y Pisiga al menos 1.000 raciones de alimentos que consisten en agua, una lata de sardina, picadillo y galletas", dijo en conferencia de prensa.

    Cabrera lamentó la postura del Gobierno del vecino país que no deja ingresar alimentos para los choferes que están "retenidos", hecho que dijo se constató ayer cuando se llegó al punto fronterizo para distribuir las raciones secas.

    A su juicio el Gobierno de Chile no solamente incumple el Tratado de 1904 del libre tránsito, sino que vulnera el principio del Derecho Internacional Humanitario, de brindar asistencia alimentaria y medica en cualquier parte del mundo.

    Aseguró que las condiciones por las que atraviesa el transporte pesado son infrahumanas, además, por las bajas temperaturas y la falta de servicios básicos.

    Aseguró que se extremarán esfuerzos para que las raciones de alimentos pasen a lado chileno y beneficien a los transportistas de carga internacional.
dea/ma           ABI


---------*---------
Scroll to Top