Gobierno distribuyó cerca de 20 millones de litros de agua y la emergencia dejó de ser extrema: Aguilar

   El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el domingo que en 13 días, desde que se inició la crisis por la falta del recurso hídrico, en La Paz, se distribuyeron cerca de 20 millones de litros de agua, con lo que la emergencia dejó de ser "extrema".

    "Cambió la situación de emergencia extrema de ausencia de acceso al agua, ahora ya con menos crisis y mucho más por el efecto que se distribuyó más agua", indicó en entrevista con medios estatales.

    La autoridad destacó el trabajo conjunto y esforzado que desarrollaron desde los oficiales de Ejército hasta los funcionarios de los ministerios, que colaboraron en la atención de las llamadas de la población que pedía que llegue agua a su zona.

    Informó que el primer día, el 26 de noviembre, se recibieron 1.309 llamadas de la población solicitando agua en el Centro de Operación de Emergencia (COE); sin embargo, ayer hasta a las 23:00 se atendieron 101 llamadas.

    Señaló que en la ciudad de El Alto la situación ya se "regularizó", mientras que en La Paz 94 barrios de la ladera oeste y la zona Sur aún tienen racionamiento.
Ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top