Gobierno destina más de Bs 90 millones para incrementar producción de papa

El director del programa de Soberanía Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, Jhonny Rojas, informó el jueves que se destinará más de 90 millones de bolivianos para incrementar la producción de papa en el país, con lo que se prevé beneficiar a 54.376 productores de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

    "Con el objetivo de garantizar la producción y el abastecimiento de papá, que es un alimento básico en la canasta familiar de los hermanos y hermanas bolivianas, estamos invirtiendo más de 90 millones de bolivianos para beneficiar a 54.376 familias productoras de papa en distintos departamentos que son productores de papa", dijo en una conferencia de prensa.

    Según Rojas, el dinero servirá para transferir a los productores fertilizantes y dos variedades de semillas de papa, como Desiree y Huaycha, además de instalar sistemas de riego.

    Dijo que se prevé ampliar la producción de papa en 19.000 hectáreas de cultivos, que derivarán en una producción adicional de un millón de toneladas del producto.

    "El sábado 3 de junio, en el departamento de Santa Cruz, se dará inicio al proyecto, denominado Apoyo a la producción de papa en siembras de invierno y temprana a nivel nacional", adelantó.
mcr/rm/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top