Gobierno destina Bs 150 millones para proyectos productivos con riego en 35 municipios del país

   El director del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), Miguel Oropeza, informó el viernes que el Gobierno, a través de la cooperación Europea, destinó 150 millones de bolivianos para ejecutar proyectos productivos con sistemas de riego en 35 municipios del país en los próximos cuatro años.

    "Son 150 millones de bolivianos que van a ir cuatro años de cooperación y dos años de cierre, se quiere proyectos que es mejora de agua, sabemos que la sequía nos ha afectado bastante y apoyar con riego y producción. (...) Estas zonas de migración hacia las zonas cocaleras principalmente se han identificado 35 municipios", explicó a la ABI.

    Detalló que las áreas de intervención son 18 municipios en el departamento de Cochabamba, 11 en Potosí, cuatro en La Paz, tres en Oruro y uno en Chuquisaca.

    "Ya hemos tenido los contactos con los beneficiarios que van hacer este proyecto de ese programa viene a trabajar resiliencia y cambio climático y lo que se está trabajando estamos empezando con sistemas de riego y apoyo a la producción, en esas regiones se va dar apoyo principalmente andinas", subrayó.

    No obstante, informó que hasta la fecha el Ejecutivo concretó 11 convenios con los municipios para iniciar los proyectos productivos con riego en con una inversión de 25 millones de bolivianos.
asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top