Gobierno destaca colaboración de las FFAA en la distribución de agua

     El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó el martes la colaboración de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la distribución de agua, ante la crisis a raíz de la sequía y el calentamiento global, al igual que en el pago del bono Juancito Pinto.

    "Así como nos ayudan en el pago del bono Juancito Pinto, con una capacidad de un oficial al cargo con soldados y la protección de todo este tema organizativo y pagan el Juancito Pinto hasta los lugares más alejados, hacen que en los lugares más alejados sea provista el agua", indicó.

    Aguilar, en entrevista con la Red Patria Nueva, manifestó que se añadió a las 29 cisternas de la Empresa Pública de Saneamiento y Agua (EPSAS), otras de las FFAA como también 30 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    Indicó que el objetivo principal es llegar a las zonas que carecen de agua y establecer mecanismos de provisión.

    La autoridad señaló que se trabaja de manera coordinada con los ministerios de la Presidencia, Salud, Medio Amiente y el que dirige, además de las FFAA.

    Agregó que el Ministerio de Salud realiza estudios microbiológicos para determinar la calidad de agua que sale por los grifos, debido a que hubo reclamos de que está turbia.
xzs/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top