Gobierno desestimó canasta familiar de la COB

    Sobre la propuesta de canasta familiar presentada por el ente matriz que sobrepasa Bs 8.000, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, dijo al concluir la reunión que “no reúne las características técnicas, aspecto que ha sido reconocido por los propios miembros de la Central Obrera Boliviana”.

EL DIARIO trató de comunicarse anoche con el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, sin embargo, el dirigente apagó su celular. El representante laboral sostuvo en días pasados que la canasta familiar presentada al Gobierno fue elaborada por la Universidad Mayor de San Andrés, (UMSA).

El funcionario, luego de alrededor de tres horas de deliberaciones, indicó que este martes se mostró a la dirigencia de la COB cómo la combinación de las políticas sociales y económicas tuvo que ver con el crecimiento de la economía del país.

PROPUESTA

En una segunda parte de la reunión, dijo, se analizó el documento presentado por la COB, y que fue refutado por el Gobierno al no tener un sustento técnico.

“Hemos ido discutiendo cada uno de los argumentos que nos ha planteado la COB, refutado uno por uno, demostrando técnicamente que varios de sus argumentos eran equivocados”, apuntó.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top