Gobierno deja en manos del Ministerio Público situación de cocaleros detenidos en los Yungas

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna, dijo el viernes que el Ministerio Público es el órgano que definirá la situación jurídica de los cocaleros que fueron detenidos cuando la policía desbloqueaba la ruta hacia Nor Yungas, La Paz, y fue atacada con piedras, dinamitas y disparos de armas de fuego.

    El jueves dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) dieron un plazo de 48 horas para la liberación de los detenidos.

    "El Ministerio Público se hace cargo de estos temas, si ha habido o no el uso de armas, ellos verán cuál es la suerte de los detenidos. Nosotros como Viceministerio de la Coca nada tenemos que ver en esto", dijo Luna en una conferencia de prensa.

    Según el Ministerio de Gobierno, los cocaleros que fueron detenidos entre el miércoles y jueves en la ruta hacia los Yungas serán investigados por tentativa de asesinato, por atacar a policías con armas de fuego y dejar dos heridos en la localidad de Yolosita.

    "El conflicto que ha habido no ha sido por el Gobierno, sino ha sido Adepcoca con los comerciantes al detalle, por los abusos por los cobros irregulares", aclaró Luna.
asc/rm/              ABI 


---------*---------
Scroll to Top