Gobierno decide sancionar a empresas supervisoras de obras que incumplan su trabajo y retrasen proyectos

El presidente Evo Morales informó el domingo que en el Gabinete ampliado que se realizó en la víspera en la ciudad de La Paz se determinó sancionar drásticamente a las empresas supervisoras de obras que incumplan su trabajo y que se coludan con las constructoras para retrasar la ejecución de proyectos importantes para el desarrollo del país.

    El jefe de Estado contó que ese tema fue uno de los centrales en la reunión del sábado, tras varias denuncias en las que las empresas supervisoras están acusadas de firmar informes favorables para las  constructoras, influidas por algunos acuerdos irregulares.

    "Entonces, si el supervisor no está supervisando bien a él vamos a ejecutar su boleta de garantía y vamos a quitar su trabajo, vamos a adjudicar a otro para que pueda terminar rápidamente las obras que tenemos", sentenció el Primer Mandatario en un acto público en Cochabamba en el que entregó un sistema de riego.

    La pasada semana, la Administradora Boliviana de Carreteras, decidió rescindir contrato con la empresa Dohwa Incoplan, encargada de supervisar las obras de remodelación de la Autopista La Paz - El Alto por incumplimiento y activó un nuevo "plan de contingencia" para agilizar los trabajos de esa obra que está retrasada en el cronograma correspondiente.

    El Primer Mandatario expresó también su preocupación por las empresas que se adjudican legalmente proyectos pero abandonan las obras, entre ellas, grandes inversiones, de millones de dólares, como sucedió con una empresa española que abandonó la hidroeléctrica San José.

    Aunque aclaró que el país no pierde plata por esos incumplimientos, porque se ejecutan las boletas de garantía, pero aseguró que no hay nuevas negociaciones, ni nuevos plazos.
Rsl                                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top