Gobierno debe otorgar empleo a bolivianos antes que a chinos

El líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió al presidente Evo Morales otorgar empleo a los ciudadanos bolivianos antes que a los chinos que llegaron masivamente al país.

“El mejor homenaje en el 1 de Mayo a los trabajadores es exigir a este Gobierno que no endeude más al país y que antes de emplear a los chinos, defienda, dé trabajo y oportunidades a los bolivianos”, afirmó.

Remarcó que miles de bolivianos se sacrifican por sus familias, mientras ven que la administración de Morales ha decidido endeudar al país con China y para eso trae a asiáticos que quitan el trabajo a los bolivianos.

En las últimas semanas, se conoció que el número de ciudadanos chinos con visa de residencia (transitoria, temporal o definitiva) en Bolivia se incrementó casi nueve veces en cuatro años: de 805 en 2014 a 7.160 hasta la segunda semana de marzo de 2018.

De acuerdo con información oficial, la deuda de Bolivia con China llegó a $us 1.300 millones con un horizonte de alcanzar a $us 6.300 millones.

Entretanto, el presidente Morales felicitó a los trabajadores del país y remarcó que gracias a la lucha de diversos sectores se logró reivindicaciones importantes.

“Nuestro gobierno es el gobierno de los trabajadores. Nuestro mejor homenaje en el Día del Trabajador es la profundización de los cambios estructurales de la Revolución Democrática y Cultural en beneficio de los más necesitados”, agregó el Presidente.


---------*---------
Scroll to Top