Gobierno cree que oposición y embajada de EEUU se articulan en torno al lío de Achacachi

El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó hoy que la oposición y la embajada de Estados Unidos se articulan en torno al conflicto que existe en Achacachi donde los vecinos de aquella población piden la renuncia de su alcalde Édgar Ramos y la liberación de un dirigente y de dos maestros. También denunció que “hay un afán conspirativo y de desprestigio” al Gobierno.

Martínez, si bien identificó a algunos actores que son parte del conflicto como el exdirigente campesino Felipe Quispe, más conocido como el Mallku, y a algunos dirigentes troskistas, también señaló a otros como al encargado de Negocios de la embajada estadounidense, Peter Brennan, al líder de Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, y a los alcalde de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, quienes supuestamente tienen algunos intereses en dicho conflicto.

“Hay otros actores también, Peter Brennan, el alcalde Luis Revilla, actores políticos como Samuel Doria Medina, la alcaldesa Soledad Chapetón en su vinculación política”, dijo en declaraciones a medios estatales.

De hecho, dijo que existen afanes conspirativos de dichos políticos quienes estarían detrás de la movilización de los vecinos de Achacachi.

“Aquí hay un afán oportunista y conspirativo con una agenda improvisada de algunos sectores que se articularon al conflicto municipal de Achacachi, en busca de desprestigiar al Gobierno”, sostuvo.

El Ministro también mostró fotografías de políticos y autoridades paceñas con Brennan, además indicó que personeros estadounidenses fueron padrinos de proyectos y promociones de colegios.

“Es una finalidad política. En mayo, que no puede pasar por alto, mucho más cuando personeros de la embajada (de Estados Unidos) estuvieron presentes allá (en Omasuyos), apadrinando proyectos y promociones de colegio. Una oposición política de derecha que también está presente”, afirmó.

LA PAZ/Fides – Agencias

GMR


---------*---------
Scroll to Top