Gobierno coordina con 14 comunidades del norte de Potosí acciones para erradicar la extrema pobreza

El viceministro de Tierras, Valentín Ticona, informó el jueves que representantes del Ejecutivo y autoridades de 14 comunidades del norte de Potosí coordinan acciones para erradicar la extreman pobreza en esa región del país.

"Con esta coordinación querremos lograr una acción conjunta, los beneficiarios las autoridades que intervienen de esta manera y disminuir la extrema pobreza que hay en el norte de Potosí", explicó a los periodistas.

    El jueves por la mañana, autoridades del Ejecutivo y alcaldes, concejales y organizaciones sociales de 14 municipios del norte de Potosí realizaron una reunión de coordinación de desarrollo económico productivo rural y social de las comunidades y organizaciones económicas en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

    Ticona detalló que en el encuentro se socializaron proyectos productivos, de riego, de recuperación de suelos e incentivos económicos, entre otros,

    Informó que el Gobierno tiene presupuestados 30 millones de dólares para erradicar la extrema pobreza en el norte de Potosí.

    "Tenemos diferentes programas y proyectos estamos hablando más allá de 30 millones de dólares que se está interviniendo, (...) para que la gente siga sembrando papa, oca, maíz", subrayó.
asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top