Gobierno convoca nuevo diálogo con transportistas para frenar protestas por el Código Penal

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, convocó para este viernes una nueva reunión con las federaciones de transportistas del país, en el salón Andrés Ibáñez de la Cámara de Senadores, donde se analizarán las obversaciones que tiene el sector al artículo 137 del nuevo Código del Sistema Penal.

    "Como cabeza de sector estamos convocando para el día de mañana (viernes) al sector del transporte, a la nueve de la mañana en el salón Andrés Ibáñez", dijo a los periodistas.

    Según Bonifaz, en el encuentro participarán los presidentes de las cámaras de Senadores, José Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, además de autoridades del sector.

    Remarcó que la instrucción que dio el presidente Evo Morales es agotar todas las vías de diálogo para socializar los alcances técnicos y jurídicos del Código Penal, en los sectores que consideran ser afectados por la norma.

    "Toda Ley que se aborda en la Asamblea Legislativa, se elabora de buena fe, no para afectar los intereses de los compañeros", subrayó.

    En ese sentido, pidió a los transportistas no tomar decisiones apresuradas, como el bloqueo de caminos que anunciaron para la próxima semana, y acudir a la mesa de diálogo para analizar sus demandas.
mcr/rm/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top