Gobierno confirma para este año puesta en marcha de dos hidroeléctricas en Cochabamba

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, confirmó el jueves que a mediados de este año comenzarán las pruebas en seco de la hidroeléctrica Misicuni y en diciembre concluirá la construcción de la planta San José, ambas en el departamento de Cochabamba.

    En la hidroeléctrica Misicuni "pensamos hacer pruebas en seco en junio y a finales de junio vamos a trabajar ya con pruebas dinámicas; y en el proyecto San José, que está un tanto demorado, esperamos concluirlo en diciembre de este año. Son dos proyectos de generación hidroeléctrica que están a punto de ser concluidos", dijo a la estatal radio Patria Nueva.

    Recordó que el montaje del complejo hidroeléctrico Misicuni se realiza con una inversión superior a los 139 millones de dólares y proveerá 120 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    Entretanto, la hidroeléctrica San José inyectará 124 megavatios al SIN, a través de las nuevas centrales San José I con 55 megavatios y San José II con 69 megavatios, emplazadas en cascada aguas abajo de la Central Hidroeléctrica de Santa Isabel, en la provincia Chapare.

    La central hidroeléctrica San José tiene un financiamiento de 244 millones de dólares, de los que 149,9 millones son del Banco Central de Bolivia y 94,88 millones de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.
redcentral-mcr/rm/rsl         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top