Gobierno compromete Bs 96 millones para fortalecer la producción de papa

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, inició el domingo, de manera simbólica, en el municipio Fernández Alonso de Santa Cruz, el 'Proyecto de apoyo a la producción de papa en siembra de invierno y temprana a nivel nacional', que cuenta con un presupuesto de más de 96 millones de bolivianos.

    "Con el objetivo de incrementar la producción de papa en el país, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ejecuta el proyecto de apoyo a la producción de papa en siembra de invierno y temprana a nivel nacional, con un presupuesto de 96.052.021 bolivianos", señala un boletín institucional.

    Según esa fuente, Cocarico inició la cosecha en compañía de la viceministra de Desarrollo Rural, Marisol Solano, el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, Jhony Rojas, y otras autoridades de la región.

    Por su parte, Rojas informó que la implementación de ese proyecto beneficia a 93 municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y Tarija, llegando a cubrir un área de cultivo de papa de 1.962 hectáreas, bajo un sistema de riego tecnificado.

    "El proyecto apoya de manera directa a 52.140 familias y se espera que la producción alcance a 175.475 toneladas para ser incorporadas de manera gradual al mercado nacional durante los meses de mayor demanda, es decir, octubre del 2017 y enero 2018" detalló.

    Rojas añadió que el objetivo del proyecto, es incrementar la oferta de papa a nivel nacional y garantizar el abastecimiento del mercado interno a precio justo.
redcentral-cta/rm/         ABI
 


---------*---------
Scroll to Top