Gobierno certifica mano de obra especializada de 213 productores de cacao en La Paz

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Ministerio de Educación el Viceministerio de Educación Alternativa y el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) entregaron el viernes certificados que reconocen la mano de obra especializada de 213 productores de cacao de los municipios de Palos Blancos y Alto Beni.

    "El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras  en coordinación con el  Ministerio de Educación el Viceministerio de Educación Alternativa y el Fondo Nacional de Desarrollo Integral  (Fonadin), reconocieron el avance del proceso de formación de 142 técnicos básicos y 71 técnicos auxiliares", remarca un boletín de prensa.

    Según ese documento, en cumplimiento del Programa de Apoyo a la Política Sectorial (PAPS II) entre 2015 y 2016 se entregaron 584 títulos de técnicos básicos en el rubro de cacao, 167 productores de miel y 110 caficultores del departamento de La Paz.

    Las tareas conjuntas de capacitación para la formación de técnicos básicos y auxiliares, en los rubros priorizados por la Estrategia Nacional de Desarrollo Integral con Coca (ENDIC), responde también a cumplir con la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez que plantea el modelo educativo socio productivo comunitario, el cual integra la producción junto a la educación.

    Los productores de cacao se certificaron en cosecha, plantación y comercialización de acuerdo a criterios de calidad y mercado final,
Red central-asc/ma            ABI


---------*---------
Scroll to Top