Gobierno asiste a transportistas de carga pesada con 7 toneladas de agua y 3.000 raciones secas

  El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el viernes que esta semana se entregaron 7 toneladas de agua y 3.000 raciones secas a los transportistas de carga pesada que se encuentran parados entre Tambo Quemado y Chungará, a raíz del paro que cumplen funcionarios chilenos.

    "Acatando la instrucción del presidente, Evo Morales, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira y mi persona nos desplazamos hasta al lugar junto con la prensa llevando ayuda humanitaria y observar 'in situ', las condiciones de los trasportistas, víctimas no solamente del paro sino de maltratos de los carabineros", dijo en declaraciones a la prensa.

    Detalló que entre el lunes y el jueves se entregaron 7 toneladas de agua embotellada y 3.000 unidades de raciones secas que consisten en conservas (lata de sardina) y pan.

    Sin embargo, dijo que el jueves al pasar de Tambo Quemado hacia Chungara, se tropezó con un problema, pese a haber cumplido con todos los requisitos de migración, sanidad agropecuaria y Aduana.

    "Nos han tratado como si fuéramos delincuentes, pero el incidente fue resuelto de manera amigable porque se dieron cuenta que no era lo adecuado, porque habíamos cumplido los procedimientos y que yo cumplía una función en calidad de viceministro de Estado", mencionó.

    Indicó que en Chungará hay al menos 2.000 camiones parados, mientras que en el lado boliviano, en la carretera a Tambo Quemado, hay por lo menos 800 camiones parados.

    "La presencia de la comitiva oficial en ambos lugares, en frontera Bolivia-Chile, fue para expresar la solidaridad del Gobierno con los transportistas perjudicados por el paro que causa una millonarias pérdidas económicas", afirmó.
Dea/ma          ABI


---------*---------
Scroll to Top