Gobierno asegura que investigación de asesinato de joven en San Matías es objetiva y transparente

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el viernes, en Santa Cruz, que las dos investigaciones del asesinato del joven, Franz Álvarez, por el disparo de un efectivo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y el ataque de una turba al cuartel de esa unidad policial, en la región de San Matías, son objetivas y transparentes.

    "En San Matías se han abierto dos investigaciones, y tenemos avances importantes, hemos enviado una comisión de fiscales para que investigue y no tener presiones de injerencia locales, será objetiva e imparcial para que se establezca la situación de las personas del vehículo, de la persona fallecida y del ataque al local", dijo a los periodistas.

    El lunes pasado, Franz Álvarez, de 22 años de edad, estaba con dos de sus hermanos cuando fue alcanzado por un proyectil disparado por efectivos del Umopar, que realizaban un operativo en el retén móvil de Las Petas.

    Según el reporte policial, los jóvenes hicieron caso omiso a la orden de detención de los efectivos de Umopar y al escapar arrojaron una mochila con tres paquetes con droga, además de haber respondido con disparos al accionar de los policías, hecho que fue negado por los hermanos del fallecido.

    Romero señaló que la investigación está en manos del Ministerio Público, dentro del ámbito penal, para establecer si hubo o no responsabilidad en la muerte de Álvarez, si existió algún ilícito vinculado con el narcotráfico y para identificar a los promotores de los destrozos producidos a las instalaciones de Umopar.

    La autoridad de Gobierno recalcó que se duplicarán los esfuerzos hechos hasta la fecha para brindar más seguridad en la población fronteriza con Brasil, que pese a contar con un mayor control policial y haber construido una estación policial integral aún "es vulnerable a hechos ilícitos".
hhg/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top