Gobierno asegura que el 100% de la población de El Alto tendrá gas domiciliario en 2018

   El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró el sábado que el 100% de la población de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz y una de las más pobladas de Bolivia, contará con el servicio de gas domiciliario en 2018.

    "Hoy estamos entregando estas instalaciones domiciliarias, el dato que ha dado el Ministro (de Hidrocarburos) es muy fuerte, 8 de cada 10 alteños ya tienen gas y hasta el 2018 el 100% va a tener gas", dijo en un acto público es esa urbe.

    García Linera recordó que ninguna otra ciudad del país cuenta con "tanta distribución de gas, es fruto de nuestra lucha".

    Según información oficial, a la fecha, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invirtió en El Alto, desde 2006, 195 millones de dólares y logró una cobertura de 80%.

    Para esta gestión, YPFB programó una inversión de 7.87 millones de dólares para alcanzar una cobertura total de conexiones de gas a domicilio.

    La ciudad de El Alto tiene aproximadamente 191 mil conexiones instaladas y este año se alcanzará a las 9.509.

    Estas cifras ubican a esa urbe como la primera ciudad de Bolivia en contar con más conexiones del servicio de gas domiciliario.

    Por su parte, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, dijo que la estatal petrolera dio prioridad a las instalaciones de gas a domicilio en virtud a que la valerosa ciudad alteña se constituyó en el bastión principal del proceso de cambio.  
kpb/vic                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top