Gobierno aprueba recursos para proyectos de campo ferial de El Alto y complejo penitenciario en La Paz

    El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó el miércoles que el Gobierno aprobó decretos supremos para la trasferencia de recursos destinados a proyectos como la construcción del campo ferial de El Alto y un complejo penitenciario en La Paz.

    "Son cuatro decretos supremos y dos proyectos de ley que se han aprobado en gabinete. Uno que tiene que ver sobre la trasferencia de recursos al Ministerio de Obras Públicas para las propuestas arquitectónicas del campo ferial de la ciudad de El Alto y la transferencia de recursos al Ministerio de Gobierno para consultorías para el complejo penitenciario del departamento de La Paz", informó a los periodistas.

    El Gobierno proyectó la construcción de un moderno campo ferial en El Alto y en julio pasado el presidente Evo Morales convocó a un concurso de proyectos arquitectónicos para la ejecución de esa obra.

    En el tema de seguridad, el Gobierno proyecta la edificación de un complejo carcelario en terrenos del penal de Chonchocoro, ubicado entre las ciudades de El Alto y Viacha, para mejor las condiciones de los internos.

     Martínez informó también que el gabinete de ministros aprobó un decreto para la transferencia de recursos al Ministerio de Medio Ambiente y Agua para proyectos de dinamización de la economía en el municipio de Riberalta del departamento de Beni.

    También aprobó un decreto referido a las obligaciones de entidades que intervengan en procesos de transferencia de recursos externos de crédito o donación oficial.

    Por otra parte, Martínez informó que fueron aprobados dos proyectos de ley que asignan competencias a tecnología nuclear con fines pacíficos al nivel central del Estado.

    Dijo que el otro proyecto de ley establece prestaciones de servicios de salud integral al Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo de optimizar los recursos que son asignados al Ministerio de Salud.
cta/rm/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top