Gobierno alista programa de vivienda social para quienes ganan el salario mínimo

El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó el miércoles que se elabora, en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB), un programa de vivienda social que beneficiará a las personas que ganan un salario mínimo nacional, tomando en cuenta que los proyectos actuales son inalcanzables para ese sector de la población.

    "Uno de los compromisos (de la COB) con el Gobierno es generar programas dirigidos a familias que ganan un salario mínimo, tenemos que generar proyectos para que la familia pague 500, 600 ó 700 bolivianos mensuales y adquiera su vivienda", dijo a los periodistas.

    Según el Director de la Agencia Estatal de Vivienda, se prevé que el nuevo programa esté listo en dos meses, por lo que evitó dar más detalles de las propuestas que se analizan.

    "Nosotros vamos a trabajar con la COB y estimamos que en unos dos meses tendremos ese dato, pero tenemos proyectos en ejecución, pero lo que se habló con la COB sobre los lugares y cuánto van a costar la viviendas se sabrá en un par de meses", agregó.

    Dijo que esa iniciativa está inscrita en el acta que se suscribió con la COB en la mesa social, donde se abordó una serie de demandas del pliego petitorio del sector.

    Por otra parte, reportó que en 2016 la Agencia Estatal de Vivienda construyó 15.000 viviendas sociales y este año se prevé concluir la construcción de otras 20.000 viviendas en beneficio de la población más pobre del país.
mcr/ma              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top