Gobierno aguarda que China envíe contrato para poner en marcha proyecto del Mutún

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el jueves que se aguarda que el Ministerio de Comercio de China remita la propuesta de contrato que viabilice el crédito del Eximbank para poner en marcha el proyecto siderúrgico del Mutún, en el primer trimestre de 2018.

    "Nosotros ya vamos a empezar a trabajar en el primer trimestre del próximo año, estoy esperando que el Ministerio de Comercio de China nos haga llegar la propuesta de contrato", dijo a los periodistas tras la Rendición Pública de Cuentas del Ministerio de Planificación.

    Prado añadió que, tras la recepción del contrato por parte de China, se debe realizar el procedimiento legislativo en Bolivia para que el Eximbank desembolse los 692 millones de dólares que requiere el proyecto del Mutún, más una contraparte local.

    Aseguró que Bolivia cumplió todos los requisitos para la aprobación del crédito, entre ellos garantizar la contraparte local y la provisión de gas natural que necesita el proyecto siderúrgico para la producción de laminados.

    "Ya viene el proyecto del Mutún, que ya está para firma y esperamos que nuestra relación, una relación tan cercana con China, siga profundizándose", remarcó.
mcr/rm/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top