Gobierno afirma que Bolivia superó crisis económica del año pasado

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó el viernes que el dinamismo de la economía de Bolivia con respecto al año pasado es superior, según indicadores preliminares que emergieron de distintos sectores y del Gobierno.

    "Vamos a esperar los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), sin embargo, los indicadores preliminares del Banco Central (de Bolivia) y el Ministerio (de Economía) dan cuenta que el primer trimestre ha sido muy positivo en la economía nacional lo que quiere decir que Bolivia ha superado lo peor de la crisis del año pasado", indicó en declaraciones a los periodistas.

    Arce explicó que los resultados preliminares denotan un "importante dinamismo" en sectores como la construcción, la manufactura y la minería aspecto que permitirá reencausar el crecimiento económico del país.

    La autoridad agregó que la última palabra sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) la tiene el INE, que será la instancia que emita un informe oficial.

    "El cálculo es de 12 meses, de junio a julio, tengan ustedes la seguridad que se está haciendo todo el esfuerzo para rebasar el 4,5% para reactivar el segundo aguinaldo", complementó.
hhg/kpb/                      ABI


---------*---------
Scroll to Top