Gobierno abre ciclo de diálogo con sectores del transporte que cuestionan pesaje en carreteras

    El Viceministerio de Transportes abrió el martes un ciclo de diálogo con los sectores del transporte, como el confederado, nacional, internacional y libre, cuyos afiliados se niegan a pagar las multas por sobrecarga en carreteras, bajo el argumento de que las ocho balanzas del país están desequilibradas.

    En rueda de prensa, el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó que el ciclo de diálogo concluirá el viernes y en los debates se tratará de aclarar las dudas de todos los sectores del transporte del país.

    "Hemos convocado al diálogo, vamos a atender al sector desde hoy hasta el viernes, es complicado porque son muchos sectores, mañana será el sector internacional y pasado al sector del transporte libre", dijo a los periodistas.

    Bonifaz dijo que se buscarán mecanismos internos y jurídicos para resolver la demanda de los transportistas, que en los últimos días pidieron la renuncia de la directora de Vías Bolivia, Marianela Zapata, por las multas por sobrecarga, que son aplicadas por esa institución.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, manifestó el fin de semana que unos 3.000 transportistas deben pagar multas que oscilan entre 600 y 30.000 bolivianos, pero advirtió que no serán canceladas hasta solucionar el problema de las balanzas en las trancas de todo el país.
mcr/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top