Gobernador emite decreto para reestructurar y modernizar empresa de servicio eléctrico de Tarija

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, promulgó el lunes el Decreto 15/2017 para modernizar y reestructurar Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), a través de la implementación de políticas para el cumplimiento de metas y objetivos institucionales.

    "Este decreto lo único que hace es transparentar el manejo de una empresa, a la que no estamos dispuestos a protegerla para beneficio de unos cuantos, la vamos a proteger para el beneficio del pueblo de Tarija, para que todos, el día de mañana tengamos mejor servicio", informó en la presentación de esa norma.

    Ese decreto, en su primer artículo establece que el objetivo es iniciar el proceso de modernización y reestructuración de la empresa departamental de Servicios Eléctricos de Tarija, implementando políticas, medidas y previsiones necesarias para el cumplimiento de metas y objetivos institucionales.

    "Hay varias medidas que son de carácter inmediato y otras que van a llevar su tiempo. Vamos a empezar a medir la eficiencia y resultados y metas que alcance la empresa a la hora de tomar decisiones", explicó Oliva.

    El decreto da un plazo de 30 días a la Secretaria Departamental de Energía e Hidrocarburos, para presentar a la Gobernación el plan de desempeño institucional para su aprobación, que debe establecer metas y objetivos en diferentes áreas.

    Oliva cuestionó al directorio de Setar que anunció con movilizarse ante posibles despidos por la reestructuración.

     "Vamos a trabajar para que todos los malos funcionarios sean retirados de la empresa, nuevos o antiguos, porque no vamos a permitir que aquella gente que recibe pagos por horas extras sin trabajar, aquellos que han siniestrado vehículos, aquellos que le han hecho daño a Setar se escuden en su antigüedad, vamos a investigar y llegar a fondo", afirmó el Gobernador de Tarija.
vhc/kpb/rsl                  ABI


---------*---------
Scroll to Top