Gobernador denuncia que Comcipo promueve un paro político en Potosí contra el Código Penal

El gobernador Juan Carlos Cejas denunció el domingo que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) promueve una "paro político" contra el nuevo Código del Sistema Penal, sin ningún fundamento y con el único fin de perjudicar el desarrollo de esa región que respalda la gestión del presidente Evo Morales.

    "Desde el gobierno departamental rechazamos categórica y contundentemente esta posición política de estos activistas políticos que lo único que hacen es dañar y perjudicar el desarrollo potosino", dijo en una entrevista con medios estatales.

    En la víspera dirigentes de Comcipo anunciaron un paro movilizado de 24 horas para el próximo martes 9 de enero, exigiendo la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

    Esa organización de oposición también impulsa un proceso revocatorio contra autoridades de Potosí afines al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), como el alcalde Williams Cervantes y el gobernador Juan Carlos Cejas Ugarte.

    Cejas denunció que los dirigentes Jhonny Llally, Marco Pumari y Emilio Elías se adueñaron del ente cívico y emiten resoluciones con el respaldo de unas pocas instituciones, pero sin el consentimiento del pueblo.

    "El pueblo son 40 municipios, son 16 provincias. Ni siquiera las instituciones en las cuales ellos van basando (la convocatoria al paro) representan a la ciudad capital", aclaró.
rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top