Gobernador de Tarija ratifica a dos secretarios censurados por el Legislativo

  El asesor general de la Gobernación de Tarija, José Gandarillas, informó el miércoles que el gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, ratificó en sus cargos a dos secretarios censurados por la Asamblea Legislativa Departamental.

    "Hemos visto con mucha pena el show montado por la Asamblea donde se interpelaron a dos secretarios nuestros. Al ver ese show en la Asamblea, el Gobernador ha decidido ratificar a esos secretarios, tanto el de Economía y Finanzas, como el de Planificación e Inversión", informó en conferencia de prensa.

    En su última sesión, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija interpeló al secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, y al secretario de Planificación, Karim Leyton, por los cambios en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2017, sin el consenso de ese ente legislativo.

    "Los secretarios hicieron una exposición bastante técnica en la interpelación y los asambleístas tienen una visión política. Más bien se ha evidenciado que existe un manoseo de parte el Gobierno nacional al haber excluido 133 proyectos del POA", explicó.

    Gandarillas pidió a los legisladores ayudar en las gestiones para conseguir recursos y sacar a Tarija de la crisis económica en la que se encuentra.
vhc/kpb/rsl                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top