Gobernador de Chuquisaca inaugura Juegos Deportivos Transandinos y pide hermandad

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, inauguró el martes la décima octava versión de los Juegos Deportivos de la Juventud Transandina (Judejut), con sede en Sucre, y pidió la hermandad de los países que participan con sus selecciones en tres disciplinas.

    "Es una alegría, es una motivación de fiesta deportiva para la ciudad de Sucre, el departamento de Chuquisaca, por ende para los bolivianos y bolivianas (...). Queridos participantes, siéntanse como en su casa, como es su país, como es su tierra, porque todos somos hermanos; el deporte integra a los países y al mundo entero", remarcó  en un acto público.

    La ceremonia de apertura se realizó en el coliseo cerrado 'Jorge Revilla Aldana', con la asistencia de las selecciones de Arica, Tarapacá, Coquimbo, Antofagasta y Atacama, de Chile; Cusco, Puno, Tacna, Arequipa y Moquegua, de Perú; Oruro, Potosí, Tarija y Sucre, de Bolivia.

    Según el calendario de los Judejut, programados del 24 al 29 de abril, se disputarán las disciplinas de gimnasia, taekwondo y natación; en Tarija basquetbol (damas) y atletismo; en Oruro judo, tenis de mesa y voleibol (varones) y en Potosí baloncesto (varones) ciclismo y voleibol (damas).
jmv/kpb/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top