Gobernador de Beni entrega alimentos y herramientas a damnificados por inundaciones

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó el martes que entregó un nuevo lote de alimentos, además de herramientas menores, a las familias damnificadas por la inundación en el municipio dGobernador de Beni entrega alimentos y herramientas a damnificados por inundacionese San Javier, provincia Cercado, al norte de la capital Trinidad.

    "Hemos traído de a 10 quintales de arroz, azúcar, harina, fideo, mosquiteros, bidones, potabilizadores; hemos traído herramientas familiares como palas, rastrillos, picotas, machetes", dijo en un acto en la comunidad Abaroa.

    Hasta esa comunidad se desplazó, por tierra y aire, personal de la administración departamental para asistir a las familias que pasan momentos difíciles por las riadas que castigan a la región, lo que obligó a declarar en desastre a San Javier.

    Ferrier atribuyó la inundación en esa región del Beni a las intensas lluvias caídas en Santa Cruz, cuyo caudal afectó a la provincia Marbán y parte de Cercado.

    Comprometió apoyo a los sectores productivos, principalmente la agricultura, para lo cual se levantará -dijo- información de los daños causados en los sembradíos de arroz, maíz, soya, entre otros.

    En ese municipio son casi 500 las familias damnificadas por la inundación.
es/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top