fbpx

Gobernación de Oruro organiza taller de reacción ante sismos

El responsable de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini, informó el jueves que esa instancia organiza un taller de reacción ante sismos, que contará con la presencia de capacitadores extranjeros.

“A partir de este sábado hasta el lunes un equipo de capacitadores extranjeros realizarán el curso taller de primera respuesta ante los sismos, dirigido a los técnicos de los municipios”, informó a los periodistas.

Anunció que en esa actividad participarán técnicos de 15 municipios del departamento de La Paz y similar cantidad de Oruro, además de representantes de entidades como el Servicio Departamental de Salud, la Policía, Ejército, bomberos y Cruz Roja.

Según Paravicini, la mayor recurrencia de sismos en el departamento de Oruro está en la provincia Ladislao Cabrera y en la provincia Cercado, donde están la ciudad de Oruro y los municipios de Caracollo y Soracchi.

Adelantó que en ese curso capacitarán a los participantes en el armado de campamentos, manejo rápido de primeros auxilios, rescates básicos en infraestructuras colapsadas, comando de incidentes, medios de comunicación y sistema de emergencia.
sdq/kpb/ ABI