Gobernación de Cochabamba invertirá este año Bs 280 millones para ejecutar más de 100 obras

El secretario departamental de Finanzas y Administración, Camilo Torres, informó el viernes que la Gobernación de Cochabamba invertirá este año 280 millones de bolivianos para la ejecución de cerca de 103 obras nuevas y de continuidad.

“Nos han inscrito alrededor de 1.480 millones y 280 millones son para inversión. Estas inversiones son en diferentes rubros que se van a ejecutar y por ejemplo se tiene alrededor de 103 proyectos que se tiene, algunos son de continuidad”, informó a los periodistas.

Explicó que entre las obras a ejecutarse está la continuidad de planes aprobados con recursos económicos de los programas ‘Mi Riego I y II’ y la construcción de cerca de 25 puentes.

Agregó que se prevé, también, la construcción del centro multimodal de rehabilitación de drogodependientes y el complejo cultural administrativo de la Gobernación de Cochabamba, además de la aducción a la zona sud desde la represa de Misicuni.

“Son proyectos importantes, fundamentales, que se están realizando”, dijo.

La autoridad recordó que la Gobernación de Cochabamba cuenta también con casi 50 millones en su partida de caja y bancos, que servirán para la ejecución de algunas obras, entre ellas la ampliación del Hospital Viedma, para que preste un mejor servicio a la población.

wsg/kpb/ ABI