Gobernación de Cochabamba destinará casi Bs 1 millón para mitigar daños agrícolas por desastres

“Inicialmente se está planteando aproximadamente un millón de bolivianos. Es un tema inicial”, informó a los periodistas.

Explicó que los recursos económicos serán destinados con prioridad a la compra de semillas e insumos para la recuperación de la producción de alimentos dañada y afectada.

Anunció que ese presupuesto programado será aprobado mediante una ley de emergencia regional, que se enviará en las próximas horas a la Asamblea Legislativa Departamental.

Explicó que ese instrumento legal será acompañado con informes técnicos y legales sobre los daños productivos registrados, que fueron elaborados por el Servicio Departamental Agropecuario.

“Aproximadamente cerca de unas 10.000 hectáreas (están afectadas) y estaríamos trabajando con esa dinámica inicial”, agregó.

La autoridad detalló que la cuantificación de daños por desastres naturales se realizó en 15 municipios del trópico de Cochabamba, la zona andina y el Cono Sur.

La Gobernación de Cochabamba destinará cerca de 1 millón de bolivianos de su presupuesto para la mitigación de los daños agrícolas que causaron los desastres naturales registrados este año en esa región, informó el jueves el jefe departamental de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

wsg/kpb/ ABI