Gobernación implementa casi 200 invernaderos en unidades educativa rurales de Oruro

El responsable del proyecto de Fortalecimiento Productivo a la Seguridad Alimentaria (Fopsa) de la Gobernación de Oruro, Feliciano Mamani, informó el viernes que esa institución implementó cerca de 200 carpas solares en las unidades educativas del área rural de ese departamento, donde se produce una variedad de hortalizas.

    "Querremos mostrar a la población de Oruro las actividades que realizan nuestros estudiantes de los municipios rurales, en la producción de 15 variedades de hortalizas y frutas en carpas solares", dijo.

    Esta jornada, el proyecto Fopsa también realizó una feria exposición en la Plaza 10 de Febrero, de la ciudad de Oruro, con la presencia de estudiantes de las unidades educativas donde se implementaron las carpas solares y mostraron las frutas y hortalizas que producen, además del manejo de ganado ovino que se realiza en el municipio El Choro, en la Unidad Educativa Sebastián Pagador.

    Según el funcionario el proyecto Fopsa se implementó en tres fases, en la primera se construyeron 56 carpas solares; en la segunda 117 y en la tercera fase, este año, se tiene proyectado 26 con la inclusión de sistema de riego.

    Según informe de la Gobernación cada invernadero tiene un costo de 13.500 bolivianos y se tiene una inversión de 2,6 millones de bolivianos.
sdq/kpb/             ABI


---------*---------
Scroll to Top