Gobernación financiará dos proyectos carreteros

La Gobernación de Tarija financiará con una parte del crédito bancario de Bs 102 millones, otorgados por el Banco BISA, la conclusión de los tramos viales Jarkas - Piedra Larga y Palos Blancos - Choeré, de la carretera que une a la capital tarijeña con la provincia Gran Chaco.

El secretario de Economía y Finanzas de esa entidad bancaria, Manuel Figueroa, dijo que Bs 60 millones destinarán a las dos obras en construcción y Bs 42 millones se emplearán en el financiamiento de proyectos concurrentes con los municipios.

A su vez, el gobernador Adrián Oliva indicó que este año se prevé hacer realidad la vinculación con el chaco tarijeño, a través de una ruta asfaltada, que fue un anhelo desde hace varias décadas.

Oliva agregó que la Gobernación está haciendo un esfuerzo en concretar el financiamiento para dos proyectos viales porque es fundamental la integración departamental.

El Banco BISA aprobó el préstamo de Bs 102 millones, con una tasa de interés del 6% anual y el pago en un plazo de 10 años.

Se trata del segundo empréstito bancario que logró la Gobernación tarijeña y la primera fue de Bs 68 millones del Banco Unión, con garantía de los ingresos por regalías petroleras.


---------*---------
Scroll to Top