Gobernación expidió 1.500 licencias ambientales a sectores productivos

El Director de Salud Ambiental y Cambios Climático dependiente de la Secretaría departamental de los Derechos de la Madre Tierra Bernabé Muni, anunció que durante la gestión 2017 que concluye, se entregaron alrededor de 1.500 licencias ambientales a diferentes sectores de la actividad productiva del departamento de La Paz.

Explicó que todas aquellas instancias que buscan realizar investigaciones o proyectos referidos a mitigar la contaminación ambiental, deben contar con licencias ambientales que esta entidad la otorga previa solicitud de los interesados.

Estas licencias proporcionadas por la Dirección, ayudan a regular las diferentes actividades en los sectores de minería, metalurgia, industria, turismo, agropecuario, hidrocarburos, metalurgia, energía y electrificación, salud, educación, entre otros y están orientadas a reducir los impactos negativos de la contaminación  medioambiental, informó Muni.

Hasta el momento en 13 sectores de actividad del Departamento se tiene registrado alrededor de 1.500 licencias ambientales en cumplimiento a la Ley 1333 de Medio Ambiente.  

TRÁMITE

Las licencias, se pueden recabar presentando una ficha ambiental según el proyecto en ejecución para luego ser analizada durante 10 días hábiles y  de esta manera cumplir con los pasos respectivos. El proceso en cuestión que debe culminar en un mes.

La autoridad departamental, señaló que en el Norte de La Paz, existen actividades mineras fiscalizadas, quienes están obligadas por ley al cumplimiento a la normativa ambiental.   Asimismo, en el altiplano Norte, específicamente en el lago menor del Lago Titicaca, se implementará el proyecto de residuos agropecuarios, para este propósito se espera concretar el financiamiento respectivo.

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top