Gobernación envía 28 toneladas de forraje a dos municipios de Santa Cruz afectados por la sequía

El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santa Cruz, Juan Carlos Ibáñez, informó el jueves que esa instancia envió 28 toneladas de forraje a los municipios de Vallegrande y El Trigal, para paliar los efectos de la sequía que azota a esas regiones.

    "Continuando con el apoyo a los municipios de los valles cruceños, declarados en desastre por la sequía, la Gobernación envió 28 toneladas de forraje para los municipio de Vallegrande y El Trigal, esta ayuda es la continuidad de la atención de emergencia departamental", informó a los periodistas.

    Ibáñez recordó que la semana pasada se realizó la entrega de 35 toneladas de forraje a esos municipios y detalló que ese segundo envío se dividirá la ayuda a 14 toneladas por cada uno.

    Reportó que entre las dos regiones ya se han contabilizado 1.317 familias damnificadas por el desastre natural, 677 de Vallegrande y 640 de El Trigal.

    Agregó que por causa de la sequía, también, se registró la pérdida de cultivos en ambas regiones, de más de 5.000 hectáreas y 15.000 cabezas de ganado entre bovino, ovino, porcino y caprino.

    Vallegrande y El Trigal corresponden a la región de los valles Mesotérmicos, ubicados en la región oeste del departamento de Santa Cruz, y abastecen con la producción de verduras, hortalizas, carne y leche a los centros urbanos de esa región oriental.
hhg/kpb/                      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top