Gobernación en campaña para conservar la orquídea silvestre

 

La belleza de la orquídea y su diversidad es celebrada en Concepción, que es conocida localmente como el “santuario de la orquídea boliviana” y es una de las antiguas Misiones Jesuitas, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Para dar inicio a esta actividad se sumó el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, quien hizo conocer este proyecto que busca conservar como símbolo de la naturaleza para mostrar al mundo.

“Por tal motivo, preocupados por esa riqueza en biodiversidad que se concentra en nuestras áreas protegidas, es que nos planteamos iniciativas para la protección de especies emblemáticas, como las orquídeas, que hoy permite llevar adelante este gran festival que reúne a personas de distintos puntos cardinales de nuestro país y del mundo, por ellos instamos a que la población cuide la naturaleza”, enfatizó.

De igual forma, expresó que es un ejemplo para Bolivia, “porque podemos ver que en Concepción hemos podido encontrar nuestra naturaleza, nuestra cultura viva y lo que realmente somos. En el pueblo de la Chiquitania boliviana, lugar cultural donde se celebra cada octubre este festival, que tiene como fin último la preservación de las orquídeas nativas”.

Cabe recordar que desde hace 17 años se celebra este festival en Concepción, donde durante tres días, la orquídea es la estrella e inspiración para festejar con exhibiciones, textiles, conciertos de música Barroca, danzas típicas y más.


---------*---------
Scroll to Top