Gobernación del Beni espera que mejore el clima para rehabilitar carreteras intermunicipales

El secretario departamental de Obras Públicas del Beni, Mario Bruening, informó el miércoles que esa instancia espera que mejoren las condiciones climáticas para iniciar los trabajos de rehabilitación en las rutas del norte de ese departamento, donde se tiene sectores afectados por las inundaciones, que provocan las lluvias registradas en esa región.

    "Esperamos que se den las condiciones para trabajar, no tenemos bancos de préstamo (de tierra) para rellenar las soltaduras y poner expedita la vía", dijo a los periodistas.

    Explicó que en el tramo San Miguel-Santa Ana se tiene bastante agua, por lo que hay cortes en esa vía, especialmente al llegar al río Mamoré.

    Recordó que el año pasado ejecutaron un plan de ripiado con recursos propios, mediante el cual se trabajó a lo largo de 8 kilómetros en esa ruta que vincula a la provincia Yacuma, en el centro del departamento del Beni.

    Asimismo, informó que la Subgobernación de Iténez "bachea" el tramo San Ramón-Magdalena, también la ruta a Huacaraje y Baures, donde se desbordó el río Blanco.

    "Durante la época lluviosa siempre vamos a tener problemas, por más que la carretera sea de ripio el transportista no quiere hacer caso, hace caso omiso a la norma que establece que después de llover tiene que esperar cuatro horas hasta que oree el camino y poder transitar", agregó.
esch/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top