Gobernación de Tarija traslada a subgobernaciones reducción de ingresos departamentales (Torres)

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, destacó el viernes una cartera de 499 millones de bolivianos en cinco proyectos con el gobierno del presidente Evo Morales a ejecutarse en la presente gestión.

    "La cartera que tenemos con el gobierno central, en concurrencia con la Gobernación y Alcaldía alcanza a los 499 millones de bolivianos reflejados en 5 proyectos", dijo a la ABI.

    Explicó que el primer proyecto se refiere a la construcción del sistema de alcantarillado sanitario fase 3 que beneficia a 34 juntas vecinales de las zonas de nueva creación y tiene una inversión de 103  millones de bolivianos; las obras civiles se inician el próximo 26 de marzo.

    El segundo proyecto es el embovedado del canal Tagarete en su primera fase que tiene un presupuesto de 86 millones de bolivianos financiado en el 50% por el Gobierno, 40% la Alcaldía y 10% la Gobernación, al igual que el proyecto del alcantarillado.

    Un tercer proyecto es el alcantarillado sanitario fase IV, de 54 millones de bolivianos y beneficia a 21 juntas vecinales de la zona Norte a partir del Casco del Minero hacia la doble vía Oruro La Paz. Ya se tiene firmado el convenio intergubernativo y en próximas semanas el concejo deber aprobar el mismo y luego la Alcaldía podrá licitar el proyecto.

    El cuarto proyecto se refiere al manejo de residuos sólidos se trata de la planta de compostaje de 36 millones de bolivianos, financiado el 50% por el Gobierno y el 50% por la Alcaldía.

    El quinto proyecto es de dotación de agua potable para las zonas periurbana. El mismo está siendo elaborado por una consultora que debe entregar el estudio este mes y tiene un costo de 220 millones y valorar con el gobierno en cuantas fases puede ser ejecutado, afirmó Bazán.
sdq/cc            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top