Gobernación de Tarija prevé beneficiar al menos a 25.000 familias del área rural con el Prosol

 El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, informó el jueves que esa institución prevé beneficiar al menos a 25.000 familias del área rural con el pago del subsidio del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017.

    "Un promedio con lo que se terminó el 2015 estábamos por los 34 mil beneficiarios, pero (...) con la depuración por lo menos quedarán unas 25 mil familias beneficiarias", informó a los periodistas.

    Recordó que el lunes pasado, la Gobernación acordó con el sector campesino volver a pagar el Prosol este año, después de que en 2016 ese beneficio fuera suspendido por falta de acuerdo entre partes sobre el monto que debían entregar por familia.

    "Estamos trabajando para que haya el Prosol, ya no un Prosol para gente que no es campesina, ya no un Prosol de compras individuales, ya no un Prosol que las cosas cuesten el doble", sustentó.

    Explicó que la Gobernación se comprometió que ese subsidio no será menor a 2.000 bolivianos por familia, en base a los 69 millones de bolivianos presupuestados para ese objetivo este año.
vhc/kpb/rsl               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top