Gobernación de Tarija debe certificar que tiene presupuesto para adquirir resonador magnético

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, informó el viernes que la Gobernación debe certificar que tiene presupuesto para que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprueba una ley que declare prioridad la adquisición de un resonador magnético para el hospital San Juan de Dios.

    "Estamos esperando desde el 10 de agosto que la Gobernación nos emita un informe presupuestario para que nosotros podamos tratar este proyecto de ley y sancionarlo, esperamos esa respuesta. Existe la voluntad, nunca vamos a estar en desacuerdo de tratar estos temas tan sensibles para la población como es la salud", informó a la ABI.

    Recordó que el 27 de julio el presidente del Legislativo departamental, Guillermo Vega, se reunió con los dirigentes cívicos de Tarija, que piden que se aprueba esa norma.

    "El 3 de agosto el presidente de la Asamblea le ha remitido una nota al Gobernador donde le pide que pueda a presentar el proyecto de ley a la Asamblea, una vez ocurrido esto, el 7 de agosto se presentó una iniciativa de proyecto por un colega asambleísta", agregó.

    Informó que esa propuesta fue remitida a la comisión correspondiente, pero se frenó porque la Gobernación no presenta una certificación presupuestaria.
vhc/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top