Gobernación de Santa Cruz critica proyecto de ley sobre empresas sociales

    El asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, criticó el miércoles el proyecto de Ley de Empresas Sociales, que propone revertir a manos de los trabajadores aquellas empresas que no cumplan con sus obligaciones sociales.

    "Sería una medida inconstitucional no puede ser que de un plumazo o porque no pagaron los impuestos o les fue mal, pasar (las empresas) a los trabajadores y si el Gobierno empieza a golpear la propiedad privada los problemas van a ser peores, porque la medida va a generar desincentivo a la inversión privada", manifestó en conferencia de prensa.

    El análisis de esa norma fue paralizado de momento en la Cámara de Senadores y según su propuesta aquellas empresas que estén incumpliendo con el pago de los aportes a las administradoras de fondos de pensiones, beneficios sociales o que no generen utilidades pueden ser revertidas a manos de los trabajadores.

    Parada explicó que eso generará mayor informalidad, que en la actualidad llega a un 70%, siendo que la inversión privada sólo abarca un 30% en la actualidad.
hhg/kpb/                         ABI


---------*---------
Scroll to Top