Gobernación de Salta ayudará con un helicóptero para sofocar incendio en cerro de Sama: Ferreira

La Gobernación de Salta ofreció la ayuda de un helicóptero para sofocar el grave incendio que afecta a la serranía de Sama desde el pasado miércoles, informó el viernes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

    En un contacto con los periodistas y tras evaluar la situación del incendió, saludó la decisión de la gobernación de Salta y anunció que ya se autorizó el uso del espacio aéreo boliviano para que aterrice en Tarija.

    "Hemos recibido el anuncio que la Gobernación de Salta quiere apoyar con un helicóptero, ya se ha dado permiso de sobrevuelo, al final de la tarde estarán por acá", precisó al señalar que la aeronave estaría cooperando con las tareas mañana, sábado.

    Respecto a la naturaleza del incendio, dijo que "es muy grave" que no se ha detenido, aunque afirmó que "afortunadamente" con mayor impacto en las "serranías altas" y con menos efecto en cercanías de algunas comunidades, cuyos pobladores están siendo evacuados por precaución.

    A su juicio, el trabajo será todavía arduo porque "lamentablemente" el viento es el principal factor de la expansión del fuego y remarcó que el personal que llegó en las últimas horas de La Paz y otras ciudades, tiene experiencia en incendios de esta naturaleza.

    Ferreira recordó que, por instrucción presidencial, se utilizarán todos los equipos, personal y recursos para sofocar el incendio que se desató en la serranía de Sama y que se propaga peligrosamente a poblaciones aledañas a la ciudad de Tarija.

    Según datos históricos, el peor siniestro en esa región se produjo en 2002 y destruyó 1.000 hectáreas en la zona de Coimata, en la serranía de Sama.
Rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top