Gobernación de Potosí entrega tanques de agua a siete juntas vecinales

   La secretaria de la Madre Tierra de la gobernación de Potosí, Ivana Bellido, informó el martes que en apego al plan de emergencia de abastecimiento de agua potable, se entregó tanques de agua a siete Juntas vecinales de esa ciudad.

    "Hemos coordinado, esto con las autoridades de la APOOS y ya tenemos los puntos definidos, está en Alto Potosí, Villa Victoria, Jesús de Machaca, Villa Méndez, Villa Mecánicos, en sí son siete lugares los que tenemos identificados para que los vecinos se hagan cargo de los tanques", explicó a los periodistas.

    Dijo que después de la instalación de los tanques, el abastecimiento será a través de camiones cisterna.

    "Los vecinos tendrán a cuidado, los tanques y posteriormente nosotros haremos el recorrido con las cisternas hasta que se supere el problema de la crisis de agua en la ciudad", remarcó.

    Afirmó que los vecinos deben organizarse para la distribución del agua de manera equitativa.

    Por su parte, el vicepresidente de la junta vecinal "Jesús de Machaca", Marco Cabrera, remarcó la entrega de esos tanques de agua tomando en cuenta que servirá para paliar el desabastecimiento en diferentes zonas de la ciudad.

    "Estamos aquí en la Gobernación para que nos hagan entrega de nuestro tanque porque somos bastante gente en la zona y no abastece el agua", puntualizó.

    Autoridades de la gobernación aclararon que la gente acudió a la convocatoria en el marco del cronograma que se elaboró para mitigar la falta de agua en Potosí.
esb/rsl                               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top